Pondremos en funcionamiento un método innovador basado en la cuidadosa selección de ejercicios y tareas programados y acondicionados según las necesidades y carencias individuales específicas de cada portero. Entendemos que no es lo mismo entretener que entrenar a los porteros. Para ello, nos serviremos en primera instancia del método analítico tratando de paliar las carencias propias de sus entrenamientos diarios habituales, para dar paso posteriormente y de forma paulatina al método global, el cual encuentra ya cabida y desarrollo en el entrenamiento con sus respectivos equipos en la misma presencia de sus compañeros, los cuales ejercen también como oponentes, lo que provoca situaciones de juego reales en las que plasmar las destrezas adquiridas mediante el método analítico.
Trataremos de obtener éxito en nuestra labor de aprendizaje a través de una clase de entrenamiento bautizada como práctica intensa. La misma se basa en ir despacio, prestar atención a los errores y enmendarlos, separar en trozos, dividir las habilidades en las partes que la componen y obligar a practicarlas y repetirlas con paciencia.
Nuestras leyes de oro del aprendizaje son: explicación, demostración, imitación, corrección y repetición.
No buscaremos una mejora grande y rápida sino una pequeña día a día. Es la única manera en que se produce y cuando llega, permanece. Avanzaremos con pasos de bebé y nos serviremos del error como una señal de estar mejorando , aumentando la reserva cognitiva.
La repetición como la clave del aprendizaje, convenientemente utilizada en intervalos de tiempo y número.
Uno de los papeles centrales del profesorado será el de señalar e identificar los errores que se cometen, para que a partir de ahí, se ponga el empeño adecuado para que sean subsanados y el niño prosiga su avance. Los entrenamientos estarán centrados en el error, serán convenientemente planificados y ricos en información.
Se elaborará un informe técnico en el que se detallarán los progresos de los chicos y aquellos aspectos que continúan sin dominar y que necesitan seguir poniendo especial énfasis y dedicación en ellos.
Dentro de nuestra política de ayuda, nos serviremos de nuestros contactos dentro del fútbol profesional y amateur para recomendar e informar acerca de aquellos porteros que, a nuestro entender, están por descubrir y merecen por condiciones y actitud un salto cualitativo en su proyección deportiva.