Dorsal13 necesita, para la consecución de sus objetivos, contar con porteros motivados y apasionados, dado que entendemos que la motivación es uno de los ingredientes principales que componen el código del talento.
La escuela está dirigida a todos aquellos porteros ansiosos por aprender, que sientan en su fuero interno su clara vocación deportiva. Creemos que si no amas lo que haces nunca trabajarás con el suficiente ahínco como para ser bueno en ello. El progreso de los chicos estará determinado por el grado de compromiso que ya tengan de antemano. La fascinación que sientan por el fútbol y el puesto de portero en particular, les energizará lo suficiente y acelerará el proceso. Quien “es” portero, no deja de serlo nunca y nosotros queremos ayudar a quienes así se sientan a perseguir su ilusión y facilitarles su camino. Los grupos, constituidos en base a su edad o, en algunos casos, madurez o capacidad, no estarán formados por más de 5-6 porteros por instructor, dado que en nuestra filosofía de trabajo se entiende que ése representa el número máximo con el que se puede atender de manera correcta y dar la instrucción adecuada sin que la calidad de dedicación y atención se vea resentida. Desde edad bejamín hasta senior
Etapas:
- INICIACIÓN: 7-8-9 AÑOS
- FORMACION: 10-11-12 AÑOS
- CONSOLIDACION: 13-14-15 AÑOS
- PERFECCIONAMIENTO: 16-17-18-19 AÑOS
En la primera etapa, la de iniciación y formación, intentaremos que el entrenamiento sea agradable y divertido, deseable y gratificante, que se asemeje lo máximo posible a un juego. Además, pondremos especial énfasis en reforzar las capacidades psicomotrices, sobre todo la coordinación, y en el desarrollo de la lateralidad. La segunda, de consolidación, como etapa intermedia, deberá valerse aún de conceptos propios de la etapa formativa en combinación con aquellos asociados a la etapa que la sigue( perfeccionamiento), sobre todo en aspectos relacionados con la capacidad física, pues es en estas edades donde empiezan a asentarse las bases de la fuerza, determinante y fundamental para el portero. En la última de las etapas, la de perfeccionamiento, el nivel de exigencia tanto físico como técnico-táctico crecerá, alcanzando las cotas más altas, por lo que la complejidad de los ejercicios aumentará y el trabajo y el desarrollo de la fuerza cobrará especial relevancia.